B i o g r a f í a

LIDIA   PATRICIA  GARCIA  ROJAS

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Tenerife, de donde es originaria, cursando en este centro los estudios con Angel Camacho. Posteriormente, se traslada a Zaragoza donde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, realizando aquí el grado superior en la especialidad de violín con profesores como Rolando Prusak, Juan Luis gallego, Nicolás Chumachenco... o la formación de cámara con Kennedy Moretti, Cuarteto Casals y Cuarteto Quiroga. 

 

Posteriormente, se traslada a Santiago de Compostela donde obtiene el máster de estudios orquestales en la Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia bajo la tutela de Grigori Nedobora y James Dahlgren. Durante esos años colabora con la orquesta Filamónica de Galicia. Además ha colaborado con orquestas como la de  Navarra o Cadaqués.

 

Debido a su curiosidad, amplía su formación en la rama de la música histórica en el Conservatoire à Rayonnement Règional de Toulouse bajo la tutela del violinista Gilles Colliard y de profesores como Joseph Domènech, Brice Sailly, Jean Pierre Caniahc o Philipe Matarell entre otros. En este campo también obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua impartido en la Escola Superior de Música de Catalunya  en la especialidad de violín antiguo , con los violinistas  Manfredo Kraemer y Emilio Moreno. Así mismo, en este centro se forma con profesores de la talla de Luca Guglielmi, Lorenzo Coppola, Pedro Estevan, Emmanuel Balssa, Javier Artigas... Además ha realizado cursos y clases magistrales con músicos como Enrico Onofri, Enrico Gatti, Margaret Faultless, Pedro Gandía, Anton Steck, Hiro Kurosaki, Alba Roca, Amandine Beyer...Ha tenido la oportunidad de acompañar a solistas como Amandine Beyer, Manfredo Kraemer, Enrico Onofri, Wilbert Halzelzet, Maria Espada, Alfredo Bernardini, Anne Gaurier, Gilles Colliard, Alfonso Sebastian, Marta  infante...

 

Actualmente amplia su formación en música medieval con Alejandro Tonatiuh y Mauricio Molina. En el año 2017/2018 realiza una residencia de estudios medievales en Saint Guilhem le désert  (Montpellier) con el grupo Magister Petrus. 

Así mismo, ha obtenido los estudios profesionales de viola con el profesor David Fons en el conservatorio Iturbi de Valencia. 

 

Colabora habitualmente con la orquesta barroca de Classijazz (con la cual ha interpretado conciertos como solista y dirección) o Academia de los Afectos como violín principal y como violín en la orquesta barroca de Salamanca, Jeune Orchestre Atlantique, Orquesta Barroca de Granada, Valencia Original Art, Teatre instrumental de Barcelona, Orquestra Barroca de Barcelona, Les Saqueboutier, Estil Concertant, La Dispersione, Harmonía del Parnás, Música Trobada... Colabora habitualmente con los grupos de música medieval Magister Petrus (Barcelona) y Ars Memoriae (Huesca). 

 

Es fundadora de las agrupaciones barrocas La Dirindina y Calaix de Sastre, miembro fundador de The Barockers y violinista y violista en el Baryton Valencia Project.  

 

Fuera de la música clásica e historicista, es miembro colaboradora del grupo francés Stephanie et la caravane y participa habitualmente como violinista en formaciones de cuarteto y orquesta relacionados con el mundo del jazz como orquesta FIMA en Almería. Además es miembro fundadora de la orquesta de cámara "La Democràtica" orquesta residente del Teatro Serrano de Gandía. 

 

Así mismo, es licenciada en historia y ciencias de la música por la Universidad de La Rioja.

Forma parte del cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas de la Generalitat  Valenciana como funcionaria de carrera. 

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now