LA DIRINDINA

  • Facebook - Grey Circle
  • Icono social de YouTube

El conjunto La Dirindina està fundado por la violinista Patricia García en el año 2014 como confluencia de sus etapas de residencia en Barcelona, Valencia y Toulouse.

Ha adoptado su nombre de la comedia de Domenico Scarlatti escrita en 1715, que se cree fue interpretado como intermezzo de la ópera seria Ambleto y cuyos temas siguen vigentes en la actualidad.

Los miembros de este grupo son jóvenes profesionales formados en centros europeos de reconocido prestigio en el panorama historicista y quienes consolidan una carrera profesional en escenarios nacionales e internacionales.

Comprometidos con la recuperación y reconstrucción historicista de fuentes musicales antiguas, este grupo aborda la música del renacimiento, barroco y clasicismo. Todo este trabajo se elabora con instrumentos originales o copias adaptadas a cada época y estilo, así como la reflexión de los criterios interpretativos y el carácter historicista de las piezas a interpretar; aspirando a obtener una expresión musical fresca y audaz.

Además del carácter musicológico, el conjunto aspira a promover y llegar a todo tipo de públicos su entusiasmo por esta música adaptando ideas performativas que den un rumbo dinámico a la comprensión de este estilo musical.

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now